Última hora

ANSES

Cómo acceder al bono de $20.000 de ANSES

Este extra está dirigido a los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo

Cómo acceder al bono de $20.000 de ANSES
miércoles 02 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), confirmaron que el bono de $20.000 dirigido a aquellas personas que perciban la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) será abonado este mes. Este beneficio se suma a los que ya estaban pautados, como lo son el bono para titulares de AUH, AUE, jubilados y pensionados de $7.000, y el comienzo del pago de los $45.000 correspondientes al IFE 5.

En cuanto al bono que recibirán los titulares del SUAF, tiene como requisito excluyente que los ingresos por grupo familiar no exceda de los $131.208 mensuales. Este extra se enmarca en el aumento del 15,53% que dictaminó la Ley de Movilidad, donde el valor de este benficio llegó a $8.471. Si a esto se le suman los $11.529 correspondientes al refuerzo, se alcanza la cifra de $20.000.

Este beneficio del organismo previsional está dirigido a los trabajadores en relación de dependencia, a los trabajadores temporarios y a los titulares de la prestación por desempleo que accedan a la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Por otra parte, es importante tener en cuenta que este dinero se cobra automáticamente en la fecha y cuenta donde se cobra usualmente la carga del ANSES. Sin embargo, en caso de necesitar verificar si este bono corresponde, se debe ingresar a la plataforma de Mi Anses y, utilizando CUIL y Clave de Seguridad Social, comprobar si están actualizados los datos personales y del grupo familiar.

Cabe destacar que ya se conoce el calendario de pagos para noviembre de 2022, para aquellos beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Este es:

DNI finalizados en 0: martes 8 de noviembre.
DNI finalizados en 1: miércoles 9 de noviembre.
DNI finalizados en 2: jueves 10 de noviembre.
DNI finalizados en 3: viernes 11 de noviembre.
DNI finalizados en 4: lunes 14 de noviembre.
DNI finalizados en 5: martes 15 de noviembre.
DNI finalizados en 6: miércoles 16 de noviembre.
DNI finalizados en 7: jueves 17 de noviembre.
DNI finalizados en 8: viernes 18 de noviembre.
DNI finalizados en 9: lunes 22 de noviembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS