Última hora

MEDIDAS

Gustavo Sáenz propone la creación de una Fiscalía del Medio Ambiente: "Son planteos que hay que hacerlos"

El Gobernador sostiene la importancia de crear espacios que puedan trabajar ante situaciones ambientales preocupantes

Gustavo Sáenz propone la creación de una Fiscalía del Medio Ambiente: "Son planteos que hay que hacerlos"
viernes 04 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los incendios forestales, una vez más, han dejado en evidencia que el Norte Grande no está lo suficientemente preparado. En este sentido, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, destacó la importancia de crear una Fiscalía de Medio Ambiente para situaciones de esta índole.

Para el mandatario, “son planteos que hay que hacerlos, y hay que trabajar sobre esos temas”. Los reiterados focos ígneos que vienen azotando a Salta, desde hace meses, han provocado graves daños a la fauna y flora local. 

Asimismo, dan cuenta de que “no estamos preparados para esto”, ya que siempre es necesario contar con ayuda desde Nación para hacer frente a esta problemática. “Ya pasó en Corrientes, Formosa, en Catamarca cuando hay estos calores fuertes, vientos zonda, y no hay lluvia, todo se complica”, afirmó Gustavo Sáenz.

Es primordial “trabajar, a futuro, para prevenir estas situaciones y para estar preparados si vienen. Son problemas naturales, que nosotros que no los podemos manejar, podemos prevenirlos”, sostuvo el dirigente salteño, quien durante la jornada del jueves visitó la base operativa por los incendios en el cerro 20 de Febrero.

Su preocupación e inquietudes están claramente puestas en el cerro, que lleva cinco días ardiendo. Es en estos momentos, donde más se nota la necesidad de un espacio pensado únicamente para tratar estos problemas. Por eso “lo están pidiendo (a la Fiscalía de Medio Ambiente), asique a partir de ahora, hay que tenerlo en la agenda, analizarlo y ver si lo cumplimos”, concluyó diciendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS