Última hora

LA PROVINCIA AVANZA

El futuro está en manos de los jóvenes: cientos de salteños participaron del primer encuentro de la Juventud

Jóvenes se reunieron para analizar el presente y el futuro de la Provincia

El futuro está en manos de los jóvenes: cientos de salteños participaron del primer encuentro de la Juventud
sábado 05 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cerca de 300 jóvenes participaron del primer encuentro provincial de la Juventud. Se acercaron para compartir y poner en escena la realidad actual y futura de todos los jóvenes salteños, quienes son los grandes impulsores de cambios sociales.

No cabe duda de que la juventud tiene el “poder” en sus manos. Jóvenes Presentes representó un espacio para que hombres y mujeres, de diferentes partes de la Provincia, pudieran reunirse y comentar sobre sus experiencias, deseos de militancia y aquellos cambios que anhelan en la sociedad.

Fue un momento en el que pudieron percibirse como impulsores y protagonistas de grandes cambios sociales. El futuro de Salta está al alcance de sus manos, y no es algo que les sea ajeno. La jornada permitió analizar su presente y futuro, tomando las políticas públicas como foco principal.

En este sentido, los jóvenes recalcaron la importancia de que las figuras políticas les brinden oportunidades para crecer, mejorar y trabajar por el territorio. El nombre del Gobernador Gustavo Sáenz salió, de la boca de más de un jóven, quien recalcó la visión y el compromiso por las generaciones jóvenes. 

Los participantes destacaron la iniciativa del mandatario por brindar “igualdades y oportunidades”. Pusieron como ejemplo la Reforma de la Constitución, la creación de la Universidad Provincial, la becas estudiantiles, la convocación de jóvenes para conformar su equipo de Gobierno, la creación de obras públicas que permitieron el acceso a vivienda propia para muchos jóvenes. 

Para la actual generación, esto significó un “te tengo en cuenta” por parte de las autoridades. Y durante la jornada de Jóvenes Presentes, salió a la luz ese deseo, fuerza y convicción, para luchar por la Provincia y acompañar la gestión política. 

Cabe destacar, que Pablo Outes, Carlos Morello, Antonio Hucena, Fran Benavidez, Pablo Marcial, Matias Assennato, Lino Yonar, Chino Rodriguez, Carlos Barroso, Santiago Alurralde, Emilce Mauri, Diego Zavaleta, Facundo Humacata, Noelia Morales Barbera, fueron unas de las tantas personas que participaron en dicho evento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS