Última hora

NECESITAN AYUDA URGENTE

Chicoana en riesgo: solicitan que el Gobierno les dé una mano para combatir los incendios

Necesitan ayuda para sofocar las llamas del Cerro Finca de la Calavera

Chicoana en riesgo: solicitan que el Gobierno les dé una mano para combatir los incendios
sábado 05 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La presencia de vientos y altas temperaturas, no son de mucha ayuda en estos momentos. Frente a la gran cantidad de focos ígneos, que aún permanecen activos en la Provincia, bomberos y brigadistas no dan abasto. Se está dando una carencia en apoyo humano y en herramientas para apaciguar el fuego.

Desde la localidad de Chicoana solicitan el envío inmediato de helicópteros o aviones hidrantes, para poder combatir el voraz incendio que no deja de expandirse por el Cerro Finca de la Calavera, en Bella Vista. Piden encarecidamente que el Gobierno provincial les brinde ayuda para poder seguir.

Actualmente los incendios en el cerro están siendo controlados por vecinos de la zona, quienes intentan crear líneas de cortafuego con machetes, en lo que sofocan las llamas con simples bidones de agua. Sin duda están en una situación crítica, que se suma a las tantas que están ocurriendo en Salta.

Los focos ígneos en Chicoana no son la única preocupación de Defensa Civil. Autoridades continúan sofocando las llamas activas en Isla de Cañas, Orán, entre otras localidades. En este sentido, el subsecretario Jorge Arce informó que se están realizando tareas de sofocamiento en El Oculto sobre ruta provincial 18.

Bomberos y brigadistas, tanto locales como nacionales, esperan que las llamas no pongan en riesgo los bienes de varias familias. Al ocurrir en un cerro del municipio Isla de Cañas, temen que se propague hacia ciertas zonas donde habitan salteños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS