Última hora

MUY FUERTE

Salta registró un importante temblor que hizo asustar a muchos

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó en menos de 24 horas, un nuevo temblor en la zona

Salta registró un importante temblor que hizo asustar a muchos
sábado 05 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, hubo un importante temblor en la región. Esto lo pudo detectar el Instituto Nacional de Prevención Sísmica que está atento a los movimientos de las placas tectónicas. 

Según esta institución, Salta reportó un sismo de una magnitud que llegó a los 4.0 siempre dentro de la escala de Richter. Con este registró al igual que la provincia de Mendoza en la misma jornada ocurrieron dos temblores de gran escala. El de la región de cuyo, tuvo unos 5.4 de magnitud. 

Mientras que, el sismo de Salta tuvo lugar dentro del departamento de Los Andes. Este mismo temblor fue a eso de las 13:10 horas y según los datos logró tener una profundidad de unos 204 kilómetros. 

También, este movimiento de placas tectonicás se sintió en la capital de la localidad de San Salvador de Jujuy. En ese lugar, es muy frecuente que le lleguen el impacto de los fuertes temblores que suceden en Salta. 

Asimismo, ocurrieron hace poco otros sismos. Uno fue de 3.5 de magnitud y el otro fue mucho más elevado con lo cual se reportó en unos 5.2 de magnitud. Algo que no es novedoso en este sector de la República Argentina. 

En el mes de septiembre, la provincia también fue afectada por varios sismos en menos de quince días. Si bien estos fueron de baja intensidad, lo cierto es que asustaron a la población ya que se podía llegar uno muchísimo más fuerte. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS