Última hora

Coloquio de la Democracia

Bettina Romero resaltó la importancia de los valores democráticos en un Coloquio en la UNSa

La intendenta de Salta remarcó valores como el diálogo y el respeto para la construcción de un mejor futuro

Bettina Romero resaltó la importancia de los valores democráticos en un Coloquio en la UNSa
domingo 06 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante este fin de semana, la intendenta de Salta, Bettina Romero, se encargó de encabezar el primer Coloquio de la Democracia, celebrado en la Universidad Nacional de Salta. Esta presentación fue remarcada por la misma jefa comunal mediante sus redes sociales.

En un primer mensaje, la intendenta resaltó la importancia del diálogo para la construcción democrática, donde se deben celebrar las diferencias y dejar de agigantar la grieta. En este sentido, recordó como su abuelo, Roberto Romero, quien fue gobernador de la provincia representando al peronismo, formó un gran vínculo con Raúl Alfonsín, de cuna radical y el primer presidente argentino desde la vuelta a la democracia.

Esta situación sirvió a Bettina Romero para ilustrar su idea: es a través del respeto que se puede fortalecer la democracia, sobre todo en tiempos complicados. Además, según explicó, este vínculo también le sirvió de inspiración para la celebración del Coloquio de la Democracia, a 39 años de las elecciones de 1983 que significaron la vuelta de la democracia en el país.

Por otra parte, la intendenta aprovechó para agradecer a todas las personas que participaron de dicho evento en la UNSa: tanto diputados, como concejales, alumnos, colegios y ONGs. En dicho Coloquio, se trató de reconocer a todas las personalidades que trabajaron, tanto en ese momento como en el ahora, para la construcción de una democracia justa y duradera.

Además, esta presentación sirvió a Bettina Romero para trazar paralelismos con la situación actual de la Argentina. "Hoy nuestro país se encuentra atravesado por grietas, divisiones profundas y enormes desafíos económicos y sociales", advirtió. En ese sentido, resaltó la importancia de recordar y tener en cuenta a las grandes experiencias democráticas que caracterizan a nuestra historia.

Frente a esta situación, resaltó que para poder solucionar los grandes problemas de la Argentina, de índole económico y social, como lo son la pobreza, la inflación y la desigualdad, es importante requerir de más democracia y de más diálogo, con el objetivo de establecer un rumbo de progreso en el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS