Última hora

Juntos por el Cambio

Internas en Juntos por el Cambio en Salta: algunos dirigentes recibieron el apoyo de Larreta

El referente nacional se posicionó frente a las internas que el partido opositor tiene dentro de Salta

Internas en Juntos por el Cambio en Salta: algunos dirigentes recibieron el apoyo de Larreta
lunes 07 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) De cara a las próximas elecciones, una de las internas más feroces está dándose dentro del espacio de Juntos por el Cambio. Sin referentes definidos, y con mucho fuego cruzado entre los distintos integrantes del partido opositor en la provincia, complicándose así el armado para los comicios.

Ahora, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires y potencial candidato a presidente por dicho espacio, ya adelantó sobre qué referentes se apoyará dentro de Salta. Esta intervención del dirigente nacional busca de alguna manera ordenar un poco el partido, que se encuentra actualmente muy dividido.

Luego de las diversas pelas que hubieron dentro del PRO y su posterior intervención, la reticencia del radicalismo para formar parte del armado político de manera secundaria como fue en las últimas veces y hasta la posible incorporación de referentes oficialistas, como puede ser el caso de Bettina Romero, propiciaron un clima caldeado dentro de Juntos por el Cambio Salta, una cuestión muy peligrosa si se tiene en cuenta el poco tiempo que falta para las elecciones.

En este contexto, Larreta se pronunció sobre quiénes piensa que pueden llegar a dirigir el armado del partido en la provincia. Sin embargo, advirtió que los candidatos serán elegidos por los salteños, y no puestos a dedo desde una directiva nacional. Más allá de esta aclaración, el jefe de Gobierno porteño destacó las figuras de Carlos Zapata, Inés Liendo y Miguel Nanni.

Por otra parte, también aprovechó para dejar un mensaje de unidad puertas adentro del partido. En su lectura política, en medio de la crisis institucional y económica que está atravesando el país, lo que menos importa son las disputas internas para dentro del espacio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS