Última hora

ANSES

La ANSES informó una nueva instancia de inscripción para el bono de $45.000

Además, también se informó cuándo se conocerán los resultados para las solicitudes

La ANSES informó una nueva instancia de inscripción para el bono de $45.000
lunes 07 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el día de hoy el calendario de pagos para este mes de noviembre. En este, se puede notar como se agregó una nueva fecha para el proceso de inscripción al bono del Refuerzo Alimentario, que tiene un monto de $45.000.

Esta nueva instancia de inscripción comenzará el próximo martes 8 de noviembre, y está dirigido a aquellas personas que hayan completado ya la Declaración Jurada de ingresos para su evaluación socioeconómica. Como es habitual con los pagos del organismo previsional, el bono se pagará de acuerdo a la terminación del DNI del beneficiario, en dos cuotas de igual monto ($22.500), en noviembre (a partir del lunes 14) y en diciembre.

En este marco, la ANSES informó que los resultados de la solicitud del bono Refuerzo Alimentario se conocerán a partir del 8 de noviembre, en la plataforma onlina del organismo (Mi ANSES). Además, se continúa con las inscripciones presenciales en las oficinas del ente nacional de todo el país. Es importante tener en cuenta que, para pedir completar la solicitud de inscripción a este bono, se cuenta con la franja horaria desde 6:30 a 8:30 de la mañana.

Requisitos para cobrar el bono IFE 5

Para solicitar este refuerzo, es requisito no ser titular de ningún beneficio nacional ni provincial (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, etcétera).

Además, no se deben tener registrados vehículos con menos de 10 años de antiguedad ni propiedades. Por otra parte, tampoco se pueden tener consumos en tarjetas de crédito y/o débito en los últimos dos meses.

Tampoco se puede poseer plazos fijos o compra de bonos en los últimos seis meses, ni acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses. Por otra parte, también es requisito no haber comprado dólares o monedas extranjeras en los últimos seis meses, ni estar registrado en una obra social o prepaga.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS