Última hora

Pago electrónico

Prohíben el uso de pagos por QR en las estaciones de servicio

Esta medida se debe a la peligrosidad de utilizar celulares en la zona de carga

Prohíben el uso de pagos por QR en las estaciones de servicio
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) A partir de una disposición de la Secretaría de Energía de la Nación, las estaciones de servicio no podrán colocar carteles de pago electrónico por QR cerca de las columnas, tótems, postes o surtidores de combustible. Estos espacios se conocen como áreas clasificadas dentro de los locales.

Si bien esta dispoición fue del viernes pasado, a partir de ahora se reglamentó que todas las estaciones de servicio del país deberán eliminar el símbolo QR de cualquier lugar que se encuentre cerca de las áreas clasificadas. En este sentido, los espacios de pago electrónico se deberán reubicar dentro del espacio físico.

Esta medida, que viene a responder a la popularización del sistema de pago electrónico a partir de la lectura de Códigos QR con celulares, se lanza menos de un año desde el lanzamiento de esta forma de transferencias. De acuerdo a los datos oficiales del Banco Central, el mes de septiembre marcó un récord en este tipo de pago, con 4.9 millones de transacciones registradas.

Por esa razón, la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, dispuso el viernes pagado modificar la reglamentación que estaba vigente desde el 2018. En dicha norma, se autorizó el uso de los pagos digitales desde los interiores de los vehículos, sugiriendo así que el código QR se pueda escanear desde el espacio del conductor.

Sin embargo, desde la dependencia estatal se advirtió ahora que la utilización de dispositivos móviles en las áreas clasificadas de las estaciones de servicio no es adecuado. En concreto, esta situación podría provocar un serio accidente.

En este mismo marco, se exigió que se exhiba un nuevo tipo de cartelería, teniendo en cuenta las recomendaciones de seguridad sobre el uso del QR, con el objetivo de evitar accidentes. En concreto, se trata de evitar el uso de teléfonos celulares durante la carga de combustible, debido a la peligrosidad que ello conlleva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS