Última hora

PRECAUCIÓN

El humo cubre a toda Salta: ¿Qué hacer para evitar una posible intoxicación?

El Ministerio de Salud informó sobre una serie de recomendaciones y medidas a tomar

El humo cubre a toda Salta: ¿Qué hacer para evitar una posible intoxicación?
martes 08 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Producto de los incendios forestales que afectan a la Provincia, el humo se cierne por todo el territorio. La calidad del aire no es la adecuada ni recomendada para ciertas personas, por lo que el Ministerio de Salud dio a conocer una serie de recomendaciones.

Adultos mayores, embarazadas, niños y pacientes con patologías respiratorias o cardíacas, deben extremar cuidados en estos momentos. El humo de los incendios ha provocado varias intoxicaciones, e incluso, en Orán, debieron suspender las clases en algunas instituciones.

En este sentido, autoridades explicaron que el humo está compuesto por gases y partículas emanadas por la vegetación y otros materiales, al ser consumidos por las llamas. De esa forma, el aire se ve envuelto en sustancias que pueden generar reacciones adversas en el organismo.

Algunas de ellas son tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos, irritación en la garganta, secreción nasal, dolor de pecho y cabeza, ataques de asma, cansancio, sibilancias, latidos acelerados, e irritación en los senos paranasales.

Ante una situación preocupante, en materia de salud, se recomienda a las personas evitar lo más que se pueda la exposición al humo. Eso supone evitar realizar actividades al aire libre; permanecer dentro del hogar; no abrir puertas o ventanas; al encender el aire acondicionado, cerciorarse de que la entrada esté bien cerrada.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública solicita que los pacientes con enfermedades pulmonares o cardiacas sigan consumiendo su medicación como de costumbre, y ante cualquier eventualidad, se comuniquen con su médico. El uso del barbijo N95 puede ser de utilidad para evitar la exposición al humo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS