Última hora

NO ZAFAN

Los chicos y la disputa entre el mundial y la inasistencia en los colegios

Desde el Ministerio de Educación dieron a conocer su intención de aprovechar el mundial para trabajar aspectos pedagógicos con los alumnos

Los chicos y la disputa entre el mundial y la inasistencia en los colegios
martes 08 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) A tan solo días del comienzo de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar los chicos de las distintas escuelas del país, se encuentran en una disyuntiva por ir o no al colegio mientras se disputan los partidos de la Selección Argentina, teniendo en cuenta que su primer partido se jugará a las 7 de la mañana. 

En este sentido, los Ministerios de Educación pertenecientes a todas las provincias del país, se encuentran bajo la posibilidad de brindar una determinación ante esto. La disputa es sobre transmitir los partidos en horario de clase o directamente arriesgarse a que se provoquen grandes faltas por parte de los jóvenes



La Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, dio a conocer mediante un medio local de la provincia, su postura frente a esta situación que los atraviesa en torno a la asistencia o no de los alumnos. En este sentido, dijo: "Es un año de mucho trabajo, necesitamos que los chicos permanezcan en la escuela, que reciban contenido de calidad. Durante el mundial se van a aprovechar los aspectos pedagógicos. Este año es en Qatar, una cultura tan diferente y tan rica para que los chicos aprendan". 



Por otro lado les ha sugerido a los estudiantes que controlen sus faltas, sobre todo a quienes se queden a ver el partido en sus casas. Respecto a esto, añadió: "En muchas escuelas se transmitirán los partidos dentro de las aulas u organizan de qué manera ver el partido en el horario escolar". 



Cabe destacar, que la Selección Argentina, se encuentra dentro del grupo C, en torno al Mundial Qatar 2022, acompañado por Arabia Saudita, México y Polonia. En cuanto a sus encuentros, el primero se va a jugar este próximo 22 de noviembre a las 7:00 am; mientras que el segundo será el día 26 a las 16:00 hs, al igual que el tercero pero el día 30 de noviembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS