Última hora

TERRIBLE

Por los focos de incendios, crece la preocupación por el hantavirus

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia tomaron medidas para evitar esta situación

Por los focos de incendios, crece la preocupación por el hantavirus
martes 08 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, los focos de incendios no se logran apagar. Por esta razón, hay preocupación por un brote de hantavirus en toda la provincia con lo cual los especialistas de la salud están en alerta máxima.

De esta forma, Juan José Esteban se encuentra muy preocupado porque no es solo es fuego sino la consecuencia de que los ratones que trasmiten la enfermedad se trasladen a las áreas urbanas para poder sobrevivir.

Por lo que, el Ministro de Salud se está ocupando de prevenir este brote de hantavirus para eso desde la Universidad Nacional de Salta se está trabajando para poder de cazar estos animales para más tarde estudiarlos.

Con toda esta situación, desde el Ministerio de Salud de la Provincia informan que es muy importante tener cuidado a la hora de la higiene y por supuesto con el lavado de los alimentos para que no se llegue a trasmitir esta enfermedad.

Además, la cantidad de humo que hay en la ciudad de Orán es mucha lo que implica que todo esto está siendo tóxico para sus ciudadanos que están atravesando uno de los momentos más complejos del mes.

Asimismo, Juan José Esteban recalcó: “Creo que hay que trabajar fuertemente para evitar los incendios”. De este modo, los ciudadanos tendrán que entender que en época de sequías la situación ambiental es muy compleja.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS