Última hora

Ministerio de Salud

El ministro Juan José Esteban respondió a los reclamos de los profesionales de la salud

Luego de la movilización, el ministro indicó que se reunirá con los manifestantes

El ministro Juan José Esteban respondió a los reclamos de los profesionales de la salud
martes 08 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El lunes pasado, el centro salteño fue escenario de una manifestación de médicos y profesionales de la salud, que decidieron tomar la calle en reclamo de mejoras salariales y laborales, que las guardias dejen de contar para el impuesto a las ganancias y otras demandas relacionadas con el bajo poder adquisitivo del sector.

Luego de esta situación, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, indicó que se comunicó con los manifestantes y se tomó en cuenta sus protestas. En esta conversación, según reveló el funcionario en diálogo con InformateSalta, explicó que hay cuestiones que se reclaman que no están al alcance de sus funciones.

Además, expresó que ya pautó una reunión con los profesionales de la salud, a fin de poder discutir más a fondo las cuestiones manifestadas por el sector. En cuanto a la demanda que se hizo sobre los pagos en negro, explicó que esta situación se fue mejorando en los últimos 10 años, donde se fue blanqueando todo lo no remunerativo. En este sentido, explicó que los médicos no se jubilan con el 40% como había trascendido, sino con un 74% ó 75%.

Frente a otra de las demandas, que tiene que ver con el 82% móvil, explicó que esta cuestión no puede ser solucionada desde la Provincia ya que está bajo la órbita de Nación.

En este mismo sentido, advirtió que desde lo salarial, Salta es una de las mejores provincias para trabajar en salud: "Un médico que recién inicia y que hace 24 horas de guardia semanales, está en el orden de los 490.000 de cobro de bolsillo", explicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS