Última hora

Ministerio de Exorcismos

Profesionales de salud se manifiestan sobre el ministerio de Exorcismos

Para referentes del sector de salud, es importante darle importancia a la salud mental

Profesionales de salud se manifiestan sobre el ministerio de Exorcismos
domingo 06 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de que la Iglesia de Salta crease el ministerio de Exorcismos, a cargo de dos padres, fueron diferentes las recepciones a esta polémica decisión, tanto a nivel provincial como nacional. Aunque aún el Ministerio de Salud no ha declarado su postura, muchos profesionales del sector se pronunciaron al respecto.

Por ejemplo, Fernando Acuña, quien es el gerente del hospital Miguel Ragone, en diálogo con el medio El Tribuno, advirtió que es fundamental antes que nada consultar en un servicio médico si aparecen síntomas o comportamientos que puedan llamar la atención. De no ser así, podría llegar a agravarse lo que en realidad es un cuadro psiquiátrico.

En este sentido, remarcó que muchas manifestaciones en las cuales una persona pueda llegar a hablar sobre lo religioso de manera incoherente, puede ser un síntoma de alguna patología que requiere diagnóstico de salud mental. Por esa razón, es recomendable acudir a una guardia.

De todas maneras, el médico se mostró muy respetuoso respecto a la Iglesia Católica y sus autoridades, comprendiendo además todas las creencias religiosas de la comunidad. Pero, de todas maneras, es de vital importancia tratar adecuadamente todo tipo de problema de salud, en vez de hablar de "posesiones".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS