Última hora

FECHA

Día Nacional del donante de sangre: una jornada para la reflexión y sobre todo para seguir ayudando

Una fecha que desde hace mucho tiempo marcó un antes y un después en la historia

Día Nacional del donante de sangre: una jornada para la reflexión y sobre todo para seguir ayudando
miércoles 09 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, es el Día Nacional del Donante de Sangre por eso es fundamental tomar conciencia sobre esta importante tarea para así ayudar a más personas y salvar vidas.

En este marco, Voces Críticas dialogó con Mónica López quien es hemoterapeuta. Esta especialista recalcó que se podrá donar desde las 7 hasta las 15 horas inclusive. De esta manera, se solicita especialmente a toda la comunidad que se acerque a donar sangre para seguir teniendo stock en caso de alguna emergencia.

Además, es clave poder ayudar a donar sangre debido a que sin los donantes no se puede realizar esta tarea que se logra en equipo y unidos por una causa común: salvar la mayor cantidad de vidas posibles en el menor tiempo algo que es todo un desafío para los médicos.

Vale recordar que, en el año 1.914 se llevó adelante la primera transfusión de sangre en el mundo. Quien la hizo fue el doctor Agote. Desde ese momento es que decidieron colocar esta fecha como el Día Nacional del Donante de Sangre.

Así, para ese mismo año se había desatado la Primera Guerra Mundial por lo que el hecho de hacer la primera transfusión fue un gran avance para la época y sobre todo en la medicina que poco a poco va mejorando.

De este modo, es importante animarse y donar sangre para eso deberá ser mayores de edad para hacer esta tarea que en estos últimos años ayudó a muchos ciudadanos a seguir estando con vida desde que le hicieron la transfusión.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS