Última hora

ATENCIÓN

En una ciudad de la provincia dieron luz roja a la medida de donar sangre para “zafar” de las multas

Esta medida ha sido un tema bastante polémico en las últimas jornadas dentro de la región

En una ciudad de la provincia dieron luz roja a la medida de donar sangre para “zafar” de las multas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días, la iniciativa de donar sangre para poder así pagar las multas que se hacen a diario ha sido un tema bastante polémico. En este aspecto, una ciudad de la provincia directamente no considera correcto tener que llevar adelante esta medida.

De esta forma, en la ciudad de Tartagal directamente las autoridades tomaron la decisión de suspender esta medida por razones de que esto no está regido bajo ningún tipo de ley, con lo cual no se puede llevar a cabo.

Además, según se supo la medida de donar sangre para pagar las multas de tránsito a funcionando a lo largo de dos meses, pero en ese lapso de tiempo solo 70 personas decidieron someterse a esa práctica en la región.

“Como Ente Regulador de la provincia, rechazan totalmente esta forma de obtención de donantes”, sostuvo la especialista Lorena Torres quien está dentro del Centro Regional de Hemoterapia.

Hace algunos meses atrás, se dio a conocer que en el último año hubo disminución de casi el 80% de los donantes de sangre dentro de todo el territorio nacional. Este porcentaje realmente preocupa muchísimo a la población, ya que varias personas dependen de esta donación para poder seguir viviendo.

Cabe resaltar que, cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre por lo que esta fecha da lugar a la reflexión de esta práctica. El último lema en base a este día fue “Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS