Última hora

PROTESTA

Profesionales de la Salud cortan la ruta y hay dificultades en la circulación

Es el cuarto día de protesta por parte de los empleados de salud, los detalles en la nota

Profesionales de la Salud cortan la ruta y hay dificultades en la circulación
jueves 10 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La circulación desde Salta a la localidad de General Güemes está complicada en estos momentos debido a un corte de ruta total, por parte de profesionales de la salud, los mismos desempeñan sus tareas en hospital de Güemes Joaquín Castellanos.

Por la información recabada,se sabe que los conductores tiene dificultades desde muy temprano para transitar por la ruta e ingresar a Salta, en el lugar se hicieron largas colas de vehículos para poder acceder a las localidades.La espera generada es sobre la ruta 34, los automovilistas buscaban caminos alternativos para poder sortear la protesta y llegar a su destino. Los mismos manifiestan descontento y enojo por las largas filas y el tiempo perdido en la ruta.

Cabe resaltar que la protesta la realizan empleados contratados y monotributistas del hospital Joaquín Castellanos, este ya es el cuarto día de manifestación y solicitan el pase a planta permanentetambién la recomposición de sus salarios y exigen la presencia de autoridades, en caso de que la respuesta sea negativa seguirán con las medidas de fuerza.

“Estamos pidiendo el pase a planta, se nombró gente del 2022 cuando tenemos empleados del 2014 con contrato hospitalario”, señaló la señora Genoveva Lobos, . “Son más de 80 personas, tienen un sueldo de no más de 30.000 pesos, pagan monotributo, les debe quedar 25.000 en el bolsillo y hay quienes ya llevan 2 meses sin cobrar, la mayoría estuvo trabajando en el COVID”, Finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS