Última hora

INCENDIOS EN SALTA

Carlos Zapata dejó claro su pedido, pero el Congreso no le dio soluciones para erradicar el fuego en Salta

A Zapata le preocupan seriamente los incendios que siguen afectando cada vez más a Salta

Carlos Zapata dejó claro su pedido, pero el Congreso no le dio soluciones para erradicar el fuego en Salta
jueves 10 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fuego no para de preocupar a los salteños. En este caso, Carlos Zapata, le habría pedido al Congreso que envíe mecanismos para poder terminar con los incendios que allí se estaban llevando a cabo. Pero sin embargo, no tuvo efecto su pedido. Se lo negaron. 

En este sentido, el diputado nacional parte de Ahora Patria, habría solicitado dentro de la Cámara de Diputados que se busque una solución, luego de haberle pedido al Poder Ejecutivo y al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que les brinden recursos no solo económicos, sino humanos, vehículos especialmente preparados para esta situación, la garantización de medios aéreos y operativos que puedan luchar contra el fuego. 




Por otro lado, Zapata habría aclarado que tenía "carácter de ruego" ya que la situación es desesperante. Fue así, que dijo: "Ya se han declarado muchos focos dentro de la provincia, se va quemando más de 40 mil hectáreas". 

Además, expresó: "Vengo acá en representación de todos los salteños que están afligidos a solicitar a los señores diputados que me acompañan y podamos solicitar, rogar a esta entidad que pueda asistir y solucionar el problema de la provincia de Salta"




Por ultimo, los legisladores que han votado para que el pedido del funcionario se pueda llevar a cabo y sea un hecho, le dieron la espalda y negaron todo tipo de curso al pedido que este hizo. Cabe destacar, que necesitaba contar con la aprobación de 3/4 partes de los legisladores que allí se encontraban presentes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS