Última hora

ESPECTÁCULO

La razón hereditaria de la dentadura imperfecta de la Princesa Leonor

La princesa Leonor sufre de un trastorno que provoca la ausencia de piezas dentales. Cónoce de que trata

La razón hereditaria de la dentadura imperfecta de la Princesa Leonor

La princesa Leonor ha impresionado en sus últimas apariciones, bien sea por maravillosos atuendos, como la elegancia en que los lleva. Pero existe algo que nos ha llamado mucho la atención y es cuando sonríe.

Trata que se ha podido ver claramente que a la princesa Leonor, le falta los dos colmillos superiores. La razón es porque la joven de 17 años padece de agenesia dental que es la falta de desarrollo o ausencia de una o varias piezas dentales.

Esta es una anomalía que puede aparecer en la dentición permanente o en los dientes de leche, generalmente se produce en incisivos, premolares y en las muelas del juicio, pero también puede suceder en otro diente. En el caso de Leonor, les ha sucedido a sus caninos.

En imágenes previas a la pandemia, no habíamos notado esta imperfección en el rostro de la princesa por el uso de mascarillas, pero ahora la vemos con esta anomalía y lo más probable es que los permanentes nunca hayan aparecido.

Al parecer, la princesa Leonor no parece una joven preocupada por su aspecto, así lo ha demostrado en las veces que sale sonriendo con mucha naturalidad. De hecho, no se ha observado en sus apariciones públicas taparse la boca con la mano mientras sonríe, dejando en evidencia la despreocupación en absoluto que se vea esa falta de los caninos, o colmillos en su boca.

Lo que sí es cierto es que la primogénita de Letizia y Felipe debe esperar hasta que su desarrollo facial haya finalizado por completo. Por lo que lo más recomendable es esperar hasta los 23-25 años de edad para realizarse el tratamiento para corregir este trastorno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS