Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Carolina Ceaglio sobre el incendio: "Fue la mano malintencionada del hombre"

El incendio forestal que se inició durante la madrugada en San Ramón de la Nueva Orán acabó con 40 mil hectáreas

Carolina Ceaglio sobre el incendio: "Fue la mano malintencionada del hombre"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Carolina Ceaglio se refirió a los incendios en Orán, al respecto dijo que  no es la primera vez que ocurre y que accionó ante la justicia para dar con los responsables de tremenda tragedia.

El incendio forestal que se inició durante la madrugada en San Ramón de la Nueva Orán acabó con 40 mil hectáreas y la Fiscalía Penal inició una investigación para establecer los causales del siniestro.

En comunicación con Voces Críticas y al ser consultada sobre los dichos que aseguran que desde las empresas se suelen pactar quemas Ceaglio expresó: "La verdad que si, es una realidad, en algún momento se hicieron quemas pero después se prohibieron, quemas controladas pero dada la inclemencia climática y la sequía que existe hoy en día la verdad que es una imprudencia total mandar a quemar las cañas de azúcar".

Asimismo, la funcionaria aseguró que se reunió con la gente de medioambiente para realizar las denuncias correspondientes para que el hecho se investigue legalmente y se llegue hasta las últimas consecuencias.

En otro orden, al hablar de las consecuencias del incendio la diputada manifestó: "Se suspendieron las clases al aire libre por el humo, había mucho humo y esto produce afecciones respiratorias, irritación en los ojos, entonces lo que se hizo fue suspender la actividad física todo lo que esté relacionado al aire libre, no las clases en las aulas, por ahora esto va a seguir así, esto es momento a momento, día a día a ver como va evolucionando y como se van apagando los focos".

Por último, Carolina Ceaglio aprovechó el diálogo con Voces Críticas para dar un mensaje a la sociedad en el cual expresó: "Que tome conciencia la gente, los vecinos, de que cada vez que se quiera realizar algún acto se tomen en cuenta las consecuencias que se pueden producir porque lamentablemente tenemos que decir que fue la mano malintencionada del hombre"

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS