Última hora

Salud

Ante los incendios, más personas están presentando problemas respiratorios en Orán

El humo consecuente a las llamas está agudizando las patologías respiratorias de los vecinos de Orán

Ante los incendios, más personas están presentando problemas respiratorios en Orán
miércoles 09 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La situación respecto a los incendios en Orán suma cada vez nuevos problemas. A las dificultades que se están teniendo para poder controlar las llamas, se suman los problemas de salud que el humo está generando en las personas.

De acuerdo a lo informado por la neumonóloga Adriana Virga, se están recibiendo muchos pacientes con patologías respiratorias obstructivas y también tuberculosis. En diálogo con Telefé Salta, la médica explicó que el humo causado por los incendios es especialmente problemático para pacientes que ya cuentan con enfermedades preexistentes, como los asmáticos.

En la misma línea, advirtió que aquellas personas que se encuentran medicadas, tienen mejor capacidad para resolver la situación. Sin embargo, también advirtió que hay algunos casos en los cuales los pacientes no responden de la mejor manera ante la medicación habitual, motivo por el cual terminan agregándose nuevas prescripciones médicas.

Otra situación que representa un peligro, tiene que ver con aquellas personas que no estaban al tanto de sus patologías respiratorias, que ante el denso humo provocado por los incendios, tan cercanos a la zona poblada, empiezan a presentar broncoespasmos o falta de aire.

Cabe destacar que el día de ayer se difundió una serie de recomendaciones para prevenir complicaciones en la salud ante la situación que está afectando a la provincia. En principio, es importante tener en cuenta que las personas más vulnerables son los niños, los adultos mayores, las embarazadas y las personas con enfermedades respiratorias preexistentes.

Además, se recomienda evitar el tiempo pasado al aire libre, además de la utilización de barbijos para evitar inhalar tantos tóxicos. Por último, es importante estar atentos a diversos síntomas que pueden aparecer, como lo son el picazón en las vías respiratorias, rinitis, dolor de garganta, tos o silbidos en el pecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS