Última hora

NOTICIAS INSÓLITAS

La NASA se prepara para hablar con los extraterrestres: "No podemos estar mal preparados"

Se conformó un equipo de especialistas para investigar a los extraterrestres

La NASA se prepara para hablar con los extraterrestres: "No podemos estar mal preparados"
viernes 11 de noviembre de 2022

La NASA conformó un grupo de especialistas para investigar a los extraterrestres. Piensan comprobar su existencia, y además, prepararse en caso de descubrirlos. Para ello, científicos consideran fundamental el poder crear un protocolo de comunicación y lenguaje.

Lo que le preocupa a los investigadores es, en caso de encontrarnos con Ovnis, ¿cómo nos comunicaremos con ellos?. Por ese motivo, dispusieron un protocolo para evaluar lo que se sabe hasta el momento de los extraterrestres y el lenguaje con el que podríamos comunicarnos.

El grupo de especialistas intentará crear un “lenguaje común”, que implica el "explorar las señales de supuesto origen extraterrestre en busca de estructuras del lenguaje y atribuirles un significado es un proceso elaborado y que requiere mucho tiempo. Nuestros conocimientos avanzarán en muchos pasos a medida que aprendamos 'extraterrestre'".

Asimismo, consideran primordial “considerar la respuesta social humana". Sostienen que la NASA ha creado una respuesta de contingencia, en caso de que la Tierra impacte contra un meteorito, sin embargo, no han elaborado un protocolo para saber cómo actuar en caso de encontrarnos con extraterrestres. 

"Tenemos que ir más allá de pensar en el impacto sobre la humanidad. Necesitamos coordinar nuestro conocimiento no sólo para evaluar las pruebas, sino también para considerar la respuesta social humana, a medida que avanza nuestra comprensión y se comunica lo que sabemos y lo que no sabemos”, manifestó John Elliot, un investigador del Centro de Posdetección de colectivo Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

A lo que agregó diciendo, "¿Recibiremos alguna vez un mensaje de E.T.? No lo sabemos. Tampoco sabemos cuándo va a ocurrir. Pero sí sabemos que no podemos permitirnos el lujo de estar mal preparados -desde el punto de vista científico, social y político- para un acontecimiento que podría hacerse realidad tan pronto como mañana, y que no podemos permitirnos gestionar mal."

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS