Última hora

EDUCACIÓN

Ahora los padres podrán ver las notas de sus hijos mediante el celular

Salta será una de las cinco provincias que integrará este sistema de registro digital

Ahora los padres podrán ver las notas de sus hijos mediante el celular
viernes 11 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción voces Críticas) Esta medida donde se ven involucrados los padres de los alumnos, se llevó a cabo en Capital Federal,  donde se ha presentado el Sistema Integral de Información digital Educativa, en la que también participó el Ministro de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología salteño, Matias Cánepa. 

El sistema estará cargado de un registro de cada estudiante en sus respectivos niveles educativos obligatorios, y permitirá que los responsables que estén a cargo de estos, cuenten con seguimiento de la trayectoria de cada uno de ellos. 

Es básicamente un sistema digital, en el que los progenitores de los estudiantes podrán llevar un registro sobre las asistencias, notas, pases, promociones y titulaciones, donde además se cuenta con un alerta en caso de abandono o interrupción del ciclo escolar. 




Una vez terminada la presentación de este nuevo sistema que podrán tener a mano los papás, el ministro salteño, dijo: "el Sinide es un salto cualitativo muy importante, ya que permite contar con información precisa para la toma de decisiones no sólo relacionadas al sistema educativo en general, sino lo podrán hacer cada escuela en particular"



Para terminar, dijo que segun la información que brinde el sistema, se llevarán a cabo estratégias pedagógicas y organizativas. Y sentenció: "Esto irá escalando en compleji9dad y en un futuro se podrán tener los títulos digitales, libretas digitales y una aplicación para que los padres puedan tener un seguimiento de la trayectoria escolar de sus hijos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS