Última hora

AUMENTO A JUBILADOS

La presidenta del Frente de Jubilados habló sobre el aumento anunciado por el Gobierno Nacional

El aumento anunciado sería de un 15,6%

La presidenta del Frente de Jubilados habló sobre el aumento anunciado por el Gobierno Nacional
viernes 11 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La presidenta del Frente de Jubilados de Salta, María Elena Sánchez, ha cuestionado lo que sería el aumento que ha brindado el Gobierno Nacional a los jubilados y lo tildó como "un chiste".

Por otro lado, la referente dijo: "Si no ponemos desde un lado más comprensivo, entendiendo que tenemos un país hipotecado, con los recursos limitados por la deuda con el Fondo, por lo aprietes con los empresarios con los aumentos y la inflación, nos genera resignación"




Además, Sánchez criticó lo dicho previamente, en este sentido dijo: "nos decían que el aumento iba a ser entre 16% y un 18% pero graciosamente nos dan un 15.6% y nos hacen un 'sana, sana' con el bono". De acuerdo a esto, abarcaría al sueldo de más de 7 millones de personas. 


Además, también se confirmó un refuerzo de $10.000 para quienes reciban la jubilación mínima en lo que serían los meses de diciembre, enero y febrero. Por otro lado, para quienes reciban haberes mínimos, con un refuerzo de $7.000. 





Por otro lado, la presidenta detalló: "Todas estas incoherencias y promesas falsas, generan un malestar muy grande, hay mucha bronca. Es un chiste el bono de $7.000. No recuperamos poder adquisitivo, estamos igual o peor que antes. Es menos de la mitad de la compra semanal si no comprás carne porque el kilo está a $2.000". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS