Última hora

UN BIEN PRECIADO

La compleja realidad del Centro de Hemoterapia: para salvar vidas, necesitan 100 dadores de sangre al día

La directora del Centro de Hemoterapia, Roxana Ponce, habló sobre la importancia de donar sangre

La compleja realidad del Centro de Hemoterapia: para salvar vidas, necesitan 100 dadores de sangre al día
viernes 11 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los Centros de Hemoterapia vienen fomentando las donaciones de sangre. Este año, se ha registrado una importante disminución de un bien que puede salvar la vida de más de uno. En este sentido, aseguraron que se necesitan 100 donaciones al día para cubrir la demanda.

La directora del Centro de Hemoterapia, Roxana Ponce, detalló cómo es el trabajo de la institución. “Proveemos a todas la provincia. Más de 100 donaciones sería el mínimo de donantes que necesitamos para estar bien, cubriendo todo el requerimiento que tenemos en la provincia”, comentó.

Meses atrás, autoridades y medios de comunicación, debieron apelar a la buena voluntad de los salteños para que estuvieran dispuestos a donar y acercarse al Centro. Afortunadamente, “este mes, gracias a las colectas y la solidaridad de la gente, estamos logrando cubrir todas las necesidades”.

Roxana Ponce sostuvo que “venimos bien con el stock, que es lo que tratamos de mantener y que no se caiga. Cuando vemos que empieza a disminuir, llamamos por teléfono a esas personas que se registraron como donantes voluntarios, para que los llamemos cuando los necesitemos.”

Es primordial que el Centro de Hemoterapia siempre cuente con sangre o elementos de la sangre disponibles. Deben estar al día, para poder “distribuir en los hospitales, clínicas, sanatorios”. Pero para ello es clave tener donadores.

La directora, en diálogo con un medio local, recalcó que “100 donantes por día es el mínimo que necesitamos para poder dar respuesta al requerimiento de toda la provincia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS