Última hora

San Vicente de Paul

Investigan si el incendio de las ambulancias en Orán fue intencional

Durante la mañana de hoy, dos unidades sanitarias pertenecientes al San Vicente de Paul se prendieron fuego

Investigan si el incendio de las ambulancias en Orán fue intencional

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de hoy, se conoció el triste hecho del incendio de dos ambulancias del Hospital San Vicente de Paul. De acuerdo a las primeras informaciones, estos incidentes habrían sido intencionales, por lo que se indicó que se realizarán investigaciones para poder dar con los culpables.

Este acto de vandalismo ocurre en un marco de muchas carencias de insumos de hospitales en el interior provincial. Estas dos unidades sanitarias, pertenecientes al hospital de Orán, se encontraban fuera de funcionamiento y se habían separado a la espera de ser reparadas.

Ante el incendio que afectó a las dos ambulancias, intervino la fiscalía penal 1 de Orán, a cargo de la fiscal Mónica Viazzi. Esta medida se tomó luego del reporte de los daños sufridos por los vehículos, que se encontraban en el predio del Centro Tinku.

Consecuentemente, la fiscalía dispuso diversas medidas que buscan establecer el origen del hecho. Por esa razón, personal de Criminalística de la Policía de la Provincia, Bomberos de la Policía y Voluntarios se presentaron en el lugar para realizar las pericias correspondientes.

En cuanto a las tareas pertinentes para el esclarecimiento del hecho, se dispusieron acciones varias, como el relevamientos de testigos y de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, la inspección ocular, levantamientos y croquis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS