Última hora

CLIMA

Atención salteños: hay alerta por fuertes tormentas en la zona

Esto lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para lo que viene

Atención salteños: hay alerta por fuertes tormentas en la zona
sábado 12 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se vendrán fuertes tormentas en la región por esta razón hay que estar alerta y tratar de evitar estar al aire libre.

En este sentido, este organismo advirtió que ya hay alerta amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo como consecuencias de las altas temperaturas que hubo a lo largo de toda la semana en la provincia. 

Asimismo, esta alerta es más que nada para los siguientes municipios Guachipas, Cerrillos, la capital de Salta, Cafayate, el área baja de la zona de Chicoana, La Caldera y La Viña respectivamente.

Hay que tener en cuenta, es que las fuertes tormentas serán de muy variada intensidad a lo largo de la tarde como también a la noche. A esto se le sumará que, habrá más ráfagas de viento y mucha actividad eléctrica.

Según los valores que indicó el Servicio Meteorológico Nacional, estos podrían ser entre los 15 hasta los 30 mm. De esta forma, todos estos registros se pueden superar en varias ciudades antes mencionadas.

Ante esto, desde Voces Críticas recomendamos que se suspendan todas las actividades que sean al aire libre. Por otro lado, hay que fijarse los techos de las viviendas para que nada salga volando y en caso de tener un comercio guardar la cartelería que podría salir despedida.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS