Última hora

UNA LOCURA

Para cobrar el bono de $45.000, salteños volvieron a hacer fila desde la madrugada en el ANSES

Desde Voces Críticas informamos que no es necesario acercarse a las oficinas del ANSES para cobrar el refuerzo alimentario. Solo deben acceder con su clave, y se les notificará la fecha de cobro

Para cobrar el bono de $45.000, salteños volvieron a hacer fila desde la madrugada en el ANSES
lunes 14 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 14 de noviembre inició el cobro de la primera cuota correspondiente al bono de $45.000. Así, las personas inscritas, cuya solicitud ha sido aprobada, podrán utilizar su clave para consultar el día que les toca cobrar.

En este sentido, cientos de salteños volvieron a acaparar las puertas de las oficinas del ANSES en calle Jujuy. Algunas personas se acercaron desde bien temprano, para poder sumarse a la interminable fila que no veíamos desde las inscripciones para el IFE 5.

Un hombre aseguró estar aguardando desde las 2 de la madrugada. Pasó toda la noche, sentado en la vereda, a la espera de ser atendido por los empleados del ANSES. Sin embargo, queremos dejar en claro que los beneficiarios del bono de $45.000 no deben acercarse a la sucursal.

Cobrarán la primera cuota de $22.500, accediendo al sitio web y colocando su clave, para que les informen cuándo podrán retirar el dinero del cajero. Asimismo, aquellas personas que no se han podido anotar todavía, tienen tiempo de hacerlo hasta la próxima fecha de cobro.

En ese caso, sí deberán acercarse a las oficinas del ANSES y registrarse con los operadores. Aunque deben saber que el IFE 5 es un refuerzo alimentario para adultos en una situación socioeconómica de extrema vulnerabilidad.

La persona interesada debe tener entre 18 y 64 años de edad; no recibir pensiones y/o jubilaciones; no contar con ingresos o trabajo; no tener obra social; no debe tener asociado a su nombre vehículos o propiedades que tengan menos de 10 años de antigüedad; ni deben figurar consumos de tarjetas en los últimos dos meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS