Última hora

Incendios

Las Fuerzas Armadas intervendrán para combatir los incendios en el norte provincial

Ante la magnitud de la crisis ambiental que está viviendo la provincia, las Fuerzas Armadas brindarán apoyo logístico y efectivo

Las Fuerzas Armadas intervendrán para combatir los incendios en el norte provincial
domingo 13 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En medio de una fuerte crisis ambiental en la provincia, las Fuerzas Armadas Nacionales tomaron la decisión de intervenir en el combate de los incendios en Orán y Colonia Santa Rosa. En concreto, se activó la Zona de Emergencia NOA (Salta y Jujuy), mediante la cual se le brindará apoyo a bomberos y brigadistas que se encuentran trabajando en el lugar.

Esta medida fue dispuesta por Jorge Taian, ministro de Defensa de la Nación. Consecuentemente, el Teniente General Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, emitió un comunicado informando esta decisión, por la cual se brindará apoyo logístico y efectivo para combatir el fuego en el norte provincial.


El comunicado mediante el cual se informó la intervención de las Fuerzas Armadas

A partir de las primeras disposiciones, se informó que el Comando de la Zona de Emergencia tendrá su base de coordinación en el Aeroclub de Orán. En concreto, las tareas que se realizarán desde esta entidad tiene que ver con la optimización de los recursos operativos y logísticos de los diferentes organismos que están interviniendo en el combate de los incendios.

Este Comando estará a cargo del Coronel Mayor Javier Alberto Palazón, Comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino. En principio, se cuenta con 60 efectivos alistados y 21 vehículos, todos dependientes de dicha brigada.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego contará también con el apoyo del Comando Conjunto de la Zona de Emergencia. En concreto, las zonas apuntadas por lo crítica de la situación son Orán y Colonia Santa Rosa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS