Última hora

Elecciones 2023

Con el apoyo de Alfredo Olmedo, Carlos Zapata se afirma como el candidato de la oposición a la gobernación

El ex legislador nacional volvió a manifestar su apoyo al actual diputado nacional

Con el apoyo de Alfredo Olmedo, Carlos Zapata se afirma como el candidato de la oposición a la gobernación
lunes 14 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Las elecciones del 2023 se acercan a paso firme, y se van despejando cada vez más dudas respecto a los posibles candidatos. Uno de los que ya puso su nombre para competir por la gobernación fue Carlos Zapata, quien cuenta con el apoyo de Alfredo Olmedo, referente del espacio Ahora Patria.

En este sentido, el ex diputado nacional resaltó la importancia de dicho espacio dentro de la política salteña, e incluso en la nacional. En concreto, resaltó que se cuenta con un diputado nacional, con varios provinciales y concejales. Por esa razón, está explícito que en los próximos comicios Ahora Patria competirá y tratará de ocupar lugares.

Sin embargo, evidenció la necesidad de generar un amplio frente que pueda competir de manera eficiente. Según explicó Alfredo Olmedo, no es una disputa en contra de Gustavo Sáenz sino que se quiere mostrar una alternativa para los salteños, mostrándoles que existe otro camino posible.

Para esto, resaltó el ex legislador, es fundamental llegar a los consensos y lograr una practicidad en el armado. “En política hay muchas ambiciones y pocas convicciones”, aseguró, resaltando la importancia de volver a reconstruir una democracia funcional al pueblo.

En cuanto a la posibilidad de que él sea el candidato a gobernador, acompañado por el diputado nacional Carlos Zapata, deslizó que lo importante no son los nombres sino la manifestación de que se trata de un espacio presente, que se plantea como parte de la solución y no del problema.

En cuanto a Zapata, resaltó que es una de las personas que puede funcionar para unir las voluntades que difieren del oficialismo, además de estar plenamente capacitado. “En su carrera de vida claramente tiene los conceptos de cómo llevar una provincia adelante. Es por ellos que lo veo como un excelente próximo gobernador”, concluyó Olmedo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS