Última hora

Elecciones 2023

Alfredo Olmedo se baja de la carrera por la gobernación

El ex diputado brindó todo su apoyo a Carlos Zapata

Alfredo Olmedo se baja de la carrera por la gobernación
miércoles 26 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) De cara a las elecciones del 2023, los distintos espacios políticos ya están pensando en los nombres que integrarán las listas. En este contexto, Alfredo Olmedo, quien se había posicionado como un fuerte posible candidato a la gobernación, finalmente decidió dar un paso al costado de la carrera electoral.

En diálogo con CNN Salta, el ex legislador nacional, uno de los principales referentes de Ahora Patria, volcó sus apoyos a Carlos Zapata, actual diputado nacional, para que sea él el representante de su partido que se candidatee a Gobernador. Cabe destacar que ambos se mostraron cercanos a Javier Milei, abrazando la posibilidad de un frente que integre a su partido junto a los libertarios, a Juntos por el Cambio y demás.

Según su análisis, las próximas elecciones aparecen muy polarizadas, con dos principales frentes compitiendo por los cargos en disputa. Por un lado, según entiende Alfredo Olmedo, aparece el kirchnerismo atrás de Gustavo Sáenz; por el otro, un frente ampliado de Juntos por el Cambio, donde se integrarán todos aquellos espacios opositores al gobierno actual.

En esta misma línea, el ex diputado considera fundamental que a este frente opositor se integren los libertarios, quienes no podrían ir en solitario. Además, valoró también al liderazgo de Javier Milei, de quien entiende que es el representante de varias ideas que servirán para sacar adelante a la economía del país. Desde el costado político, por otra parte, resaltó que las encuestas a nivel nacional lo muestran como la segunda opción, planteando un posible ballotage.

En cuanto al escenario local, para Olmedo, la opción más viable para competir por la gobernación es la de Carlos Zapata. "Voy a poner todo de mí para que Zapata sea el próximo gobernador de la provincia", advirtió. En este sentido, el ex diputado entiende que se trata de una persona capacitada y muy metido en la situación provincial, además de ser un referente capaz de representar a muchas voces distintas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS