Última hora

Elecciones 2023

Juan Manuel Urtubey confirmó que irá a las PASO presidenciales

El ex gobernador salteño continúa en la conformación de un nuevo frente que salte la grieta entre el kirchnerismo y el macrismo

Juan Manuel Urtubey confirmó que irá a las PASO presidenciales
lunes 14 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) De cara a las elecciones del 2023, cada vez más referentes empiezan a mostrarse para confirmar su participación en los próximos comicios. Este es el caso de Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta, quien días atrás había confirmado la conformación de una coalición; ahora, indicó que este espacio competirá en las PASO presidenciales.

El objetivo de dicha acción es poder determinar el liderazgo de este nuevo sector, que se identifica a partir de dirigentes peronistas no alineados con el oficialismo, aunque también integra a referentes de otros espacios. Por lo pronto, se plantea como un frente que viene a escapar de la grieta, proponiendo una tercera visión sobre el país.

Según expresó el ex gobernador de Salta, el Frente de Todos acaparó la figura del peronismo, pese a que hay un gran número de referentes identificados con este movimiento pero que escapan de la representación del frente oficialista. Por esa razón, este espacio llama a una alianza electoral que no se referencie ni en el kirchnerismo ni en Juntos por el Cambio.

En diálogo con CNN Radio, Juan Manuel Urtubey expresó que entiende que en este momento existe una oportunidad grande para plantearse por fuera de los polos de la grieta. En este sentido, es que se impone el armado político que se propone desde este espacio.

Quienes, además del ex gobernador salteño, integrarían este nuevo frente, podrían ser Juan Scharietti, gobernador de Córdoba, o Florencio Randazzo, diputado nacional. Frente a esta coalición, esperan las PASO para poder definir el liderazgo de este espacio en construcción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS