Última hora

Abuso sexual

Condenaron a Osvaldo García, ex intendente de Coronel Moldes, por abuso sexual agravado

El ex funcionario abusó de su hija cuando ésta era menor de edad

Condenaron a Osvaldo García, ex intendente de Coronel Moldes, por abuso sexual agravado

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de hoy, finalmente fue condenado Osvaldo García, ex intendente de Coronel Moldes, por el delito de abuso sexual agravado por la convivencia preexistente, en tres hechos en calidad de autor. De esta manera, el abusador deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión efectiva.

Quien se encargó del juicio fue Pablo Rivero, fiscal penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), en representación del Ministerio Público Fiscal. De esta forma, en la audiencia debate, el ex funcionario fue finalmente condenado por el abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de 18 años.

De esta forma, se condenó a Osvaldo García a cuatro años de prisión efectiva. Además, se dispuso la extracción de material genético del condenado, que llevó a cabo el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF, luego de asignarse el Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Cabe recordar que sobre el ex intendente ya pesaba una condena de tres años de prisión de cumplimiento provisional. Esta, de todas maneras, fue revocada y unificada a una única pena de cumplimiento efectivo, del total de seis años.

En concreto, los hechos por los cuales se juzgó al acusado datan del 2013. En ese momento, García se desempeñaba como jefe comunal y convivía con su mujer y su hija. Sin embargo, la denuncia se hizo en el 2016, cuando la menor le contó a su madre el calvario por el que estaba pasando.

De acuerdo al relato de la víctima, el ex intendente atentó contra la integridad sexual de la menor, a partir de tocamientos impúdicos en al menos tres oportunidades. Por este motivo, el hombre de 57 años, que llegó en libertad a su juicio, terminó detenido inmediatamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS