Última hora

Gimnasia y Tiro

'Yagui' Forestello volverá a ocupar el banco de Gimnasia y Tiro

El equipo se prepara para afrontar la temporada 2023 en el Torneo Federal A, apuntando al tan ansiado ascenso

'Yagui' Forestello volverá a ocupar el banco de Gimnasia y Tiro
martes 15 de noviembre de 2022

Luego del final de temporada, Gimnasia y Tiro, que quedó eliminado de los playoffs del Torneo Federal A tras caer en los penales ante Independiente de Chivilcoy, se quedó sin DT. Es que, Arnaldo Sialle, técnico del equipo salteño durante este año, decidió dar un paso al costado.

Ante esta situación, se dieron muchas idas y venidas en cuanto a quién sería el reemplazante de Sialle al frente del Albo. Con la temporada 2023 en mente, finalmente se confirmó el retorno de Darío 'Yagui' Forestello al club de la calle Vicente López. De acuerdo a lo trascendido, en los próximos días llegaría a Salta para comenzar su trabajo de cara al Federal A del año que viene.

Esta va a ser la segunda vez que Forestello se ponga el buzo de Gimnasia y Tiro, ya que tuvo un bien recordado paso por el banquillo Millonario durante el 2021. En esa ocasión, el técnico fue contratado a mitad de torneo y a fuerza de buen fútbol y convencimiento logró levantar una mediocre media tabla para llegar a la final por el ascenso, donde finalmente serían derrotados por Chaco For Ever.


Yagui Forestello tendrá su segundo ciclo en el banco del Millonario

Luego de ese paso, el técnico pampeano pasó por Atlético Rafaela y por Alvarado de Mar del Plata, donde no logró los resultados esperados. Sin embargo, la hinchada del Albo se ilusiona con la vuelta de Yagui que, por lo pronto, empezaría a comandar los entrenamientos a partir del martes que viene.

Con 21 partidos dirigidos al frente de Gimnasia y Tiro, Darío Forestello obtuvo 12 victorias, 6 empates y 3 derrotas, logrando así una envidiable eficacia del 66%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS