Última hora

Política

La medida tomada para ayudar a combatir los incendios

Desde la Cámara Baja se aprobó aumentar el presupuesto de los bomberos

La medida tomada para ayudar a combatir los incendios
martes 15 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La crítica situación respecto a los incendios en la provincia desnudó las necesidades que tiene el sistema de control ambiental de Salta. En este sentido, fueron varios los organismos que se pusieron en campaña para lograr una mejor gestión ante este tipo de accidentes, que pareciera que se harán más comunes en los años venideros.

En este sentido, la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta aprobó un Proyecto de Ley que busca crear un fondo de financiamiento del impuesto inmobiliario provincial que sirva para reforzar la ayuda a los brigadistas y bomberos voluntarios, que se encuentran combatiendo las llamas en todo el territorio provincial.

En concreto, se indica que los presupuestos mínimos de protección ambiental, sobre todo en relación a los incendios forestales y rurales en todo el territorio salteño y su ámbito de aplicación, se rijan de acuerdo a la Ley Nacional 26.815.

Esta iniciativa fue presentada por el senador provincial Miguel Calabró, que también tiene como uno de sus objetivos brindar infraestructura a la Subsecretaría de Defensa Civil, pensando así en afrontar una posible problemática. Cabe destacar que este proyecto ya pasó por la Cámara Alta y obtuvo medio dictámen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS