Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Médicos del Materno Infantil dejaron a sus pacientes “tirados”: no atienden para seguir con el reclamo

Durante el día de hoy, no se estarán atendiendo a pacientes con turnos ya programados

Médicos del Materno Infantil dejaron a sus pacientes “tirados”: no atienden para seguir con el reclamo
jueves 17 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Hospital Materno Infantil no está brindando atención médica este jueves. Ya lo habían advertido días atrás, alegando que, en caso de no recibir una respuesta pertinente por parte de las autoridades, llevarían adelante un paro por 24 horas.

Es así que profesionales de la salud colgaron el uniforme y decidieron no atender a lo largo de la jornada. Si bien las puertas del nosocomio están abiertas, y cualquier paciente puede ingresar, en la recepción le informan que los médicos están de paro.

Solo se están atendiendo guardias de urgencia, internaciones y análisis. Los turnos programados no están siendo tenidos en cuenta, tal y como le sucedió a la madre de una paciente. Viajó desde Chicoana, teniendo que levantarse a las 5 de la mañana.

Tenía turno programado con el cardiólogo de su pequeña, quien no la atenderá a causa de la protesta del personal de salud del Materno Infatil. “Por lo menos que avisen. Salimos de Chicoana a las 5 de la mañana. Tenía turno para el cardiólogo de mi nena. Por lo menos tengan la delicadeza de avisarnos”, comentó indignada la mujer.

Se sabe que los profesionales están reclamando por un blanqueo y recomposición salarial del 150%, una jubilación del 82%, y la eliminación del impuesto a las ganancias con respecto a las horas de guardia. A eso se le suman los reclamos de otros hospitales tal y como sucede en Cafayate.

Médicos de dicha localidad amenazaron con un paro por 24 horas para el día viernes 18 de noviembre, si no obtienen respuestas de la cartera de Salud. Hasta entonces estarán efectuando asambleas por  la mañana y por la tarde.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS