Última hora

MALESTAR

Bancarios salteños indignados con la postura de la asociación bancaria

Los empleados bancarios manifiestan su malestar por las alineaciones políticas y abandono del gremio.

Bancarios salteños indignados con la postura de la asociación bancaria
jueves 17 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)Los bancarios salteños salieron al cruce de la postura política que tiene la Asociación Bancaria, reclaman por la paga de una cuota sindical altísima donde no se les brinda ningún beneficio. Como así también denuncian que el gremio tiene a las mismas personas hace más de 40 años en el poder, los cuales utilizan los beneficios para darle trabajo a amigos y familiares, tanto en bancos como en el estado nacional.

 

Esta serie de reclamos que realizan los empleados son por: la falta de un espacio físico donde realizar actividades recreativas, planes de vivienda y varios beneficios que, según dicen, los demás afiliados a los gremios acceden sin ningún tipo de problema.

 

Además, en varios casos se denunciaron "aprietes" sobre los que tienen un pensamiento distinto al de la conducción. Resaltan que durante el anterior gobierno se realizaron muchos paros e incitaban a los demás bancarios a no realizar sus actividades. Afirman que durante las elecciones llevadas a cabo en el año 2019 desde el gremio se repartían los votos en apoyo a Alberto Fernández (Actual presidente) y como si eso fuera poco, dejan entrever que muchos bancarios fueron y son perseguidos por todo tipo de actitudes "mafiosas" de un gremio que está totalmente politizado y es utilizado para los beneficios personales de dirigentes que se perpetúan en el poder.

 

La Bancaria

Este gremio está a cargo de Sergio Omar Palazzo (58 años) Secretario General de La Bancaria, el sindicato de los trabajadores bancarios.

Palazzo quedó al frente de La Bancaria en 2009, en reemplazo del histórico líder de la organización, Juan José Zanola.

Palazzo y su alineación con el Kirchnerismo

El diputado nacional y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, días atrás consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner debe ser la candidata del Frente de Todos en las próximas elecciones presidenciales, porque es quien "consolida el voto del espacio".

"Cristina tiene que ser la candidata del Frente de Todos", enfatizó Palazzo durante la inauguración de un espacio de la seccional local del gremio en Mar del Plata. En ese sentido, señaló que la vicepresidenta "es la dirigente más importante de la Argentina y dentro del Frente de Todos claramente es quien consolida el voto del espacio".

Hoy, Cristina Kirchner, encabezará un acto en La Plata para celebrar el Día de la Militancia, desde el gremio bancario confirmaron su participación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS