Última hora

Mundial de Qatar

Nicolás González fue desafectado de la Selección Argentina y se perderá el Mundial de Qatar

El delantero sufrió una lesión muscular en el entrenamiento de hoy

Nicolás González fue desafectado de la Selección Argentina y se perderá el Mundial de Qatar
jueves 17 de noviembre de 2022

Una mala noticia para Lionel Scaloni. A tan solo días de que comience el Mundial de Qatar, Nicolás González, uno de los convocados para competir siendo parte de la Selección Argentina, escuchó lo que probablemente ningún jugador quiera oír: a raíz de una lesión muscular, el delantero fue desafectado de la concentración y se perderá el torneo más importante del mundo.

De esta forma, la advertencia que había hecho el técnico tan solo días atrás, se terminó convirtiendo en realidad. Es que, el delantero de la Fiorentina, al sufrir una lesión muscular, implicó que se haga un cambio de urgencia en el seleccionado argentino al tener que ser desafectado. En su lugar viajará Ángel Correa, quien fue parte del plantel campeón de la Copa América 2021.

Nicolás González ya venía siendo seguido de cerca por el cuerpo médico de la Selección Argentina, debido a que se encontraba en la última etapa de recuperación de un desgarro. Sin embargo, en el entrenamiento del día de hoy, el panorama terminó complicándose y, a menos de un día de llegar a Qatar, tuvo que abandonar la concentración.

Esta sensible baja se suma a la de Lo Celso, quien debió ser operado por un desprendimiento del músculo y terminó quedándose fuera de la lista mundialista. Si bien González no iba a ser titular, era uno de los principales recambios de Scaloni, debido a la versatilidad que demostró el jugador para poder pararse en casi cualquier parte del campo.

Por parte de Ángel Correa, era uno de los cuatro futbolistas que habían quedado afuera del Mundial pero formaban parte de la lista de 'reserva' que presentó Lionel Scaloni. Sin embargo, aún quedan algunas dudas sobre la situación de otros dos jugadores: Joaquín Correa, quien terminó el partido frente a EAU con una molestia en la rodilla, y Marcos Acuña, quien viene arrastrando una pubalgia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS