Última hora

ANSES

Nuevo bono de la ANSES de $60.000: ¿cómo cobrarlo?

El próximo 22 de noviembre comenzará el pago de Asignaciones de Pago Único

Nuevo bono de la ANSES de $60.000: ¿cómo cobrarlo?
jueves 17 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Desde la ANSES se hizo oficial el aumento a jubilados y pensionados. Además, el pago de Asignaciones de Pago Único (APU) comenzará el próximo 22 de noviembre. De esta forma, una cierta cantidad de trabajadores podrán cobrar un extra de casi $60.000.

Esta prestación tiene como destino a las familias argentinas que estén pasando por momentos de relevancia en la vida. Esto puede ser la llegada de un hijo o el matrimonio. En concreto, este beneficio extra del organismo previsional es para aquellos acreditados en la Asignación por Adopción.

Para acceder a este beneficio, es fundamental tener actualizados los datos en Mi ANSES para posteriormente reunir la documentación requerida según la asignación solicitada. Luego, se debe acudir a una oficina del ente estatal con turno previo, para terminar el trámite de manera presencial.

La Asignación por Adopción es una asistencia económica otorgada por la ANSES destinada a todos los trabajadores o trabajadoras que acrediten haber adoptado un hijo. De esta manera, se busca ayudar a aquellas personas que requieran un plus económico para comenzar una nueva etapa de su vida.

En concreto, todas las familias que registren un Ingreso de Grupo Familiar (IGF) de $316.731 como tope, podrán recibir con esta asignación un total de $59.058 extra.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS