Última hora

Cámara de Senadores

Emiliano Durand propone eximir de impuestos a los pequeños emprendedores salteños

El proyecto de ley presentado por el senador provincial busca fomentar el paso a la economía formal de los emprendedores

Emiliano Durand propone eximir de impuestos a los pequeños emprendedores salteños
jueves 17 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El senador provincial Emiliano Durand presentó un proyecto de ley que busca ayudar a los pequeños emprendedores de Salta, tratando así de estimular a aquellos salteños que comiencen en sus propios proyectos se puedan incorporar de manera más sencilla a la economía formal.

En concreto, se trata de la creación de una nueva categoría tributaria, llamada "Contribuyentes Emprendedores". En este segmento se podrá generar un alivio tributario por la duración de 24 meses, que significaría la eximición de pagar el Impuesto a las Actividades Económicas a aquellos emprendedores que recién comiencen.

Bajo esta modalidad tributaria, según lo expresado por el senador provincial, los emprendedores que aún continúen desempeñándose dentro de la informalidad, tendrán así la posibilidad de revertir esta condición de precariedad laboral y acceder a líneas de crédito y financiación. Se trata de una política que busca incluir a varios trabajadores dentro de la economía productiva formal.

De acuerdo al proyecto presentado por Emiliano Durand, esta exención impositiva se aplicaría a todos los pequeños contribuyentes jurisdiccionales registrados en la primera inscripción a la Dirección General de Rentas. Además, deben cumplir con las condiciones de adhesión al régimen del Código Fiscal de Salta.

Con este beneficio, el objetivo es que los emprendedores salteños puedan consolidar su proyecto, garantizando así una mayor probabilidad de obtener perdurabilidad en el tiempo y poder servir de sustento para las miles de familias salteñas que se dedican a este tipo de economía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS