Última hora

Parque San Martín

A pesar de la ordenanza del Concejo, sigue la tensión entre los feriantes y el municipio

Benjamín Cruz advirtió que se seguirá adelante con las tareas de reorganización del espacio público

A pesar de la ordenanza del Concejo, sigue la tensión entre los feriantes y el municipio
jueves 17 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) A pesar de que los concejales de Salta aprobaron la prórroga para que los feriantes del parque San Martín puedan quedarse otro año más trabajando en el lugar, la tensión sigue instalada. Es que, según advirtió la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, no solo existe la posibilidad sino que la Municipalidad evalúa seriamente derogar la ordenanza para que el parque tenga que ser desalojado para fin de año.

En esta ocasión, quien se refirió al tema fue Benjamín Cruz, quien se desempeña como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta. En diálogo con FM Pacífico, el funcionario minimizó la importancia de la normativa que se aprobó en el Concejo, explicando que desde el municipio se seguirá adelante en la reorganización del espacio público, tarea que está siendo llevada a cabo desde el diálogo y el consenso.


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta se manifestó acerca de la tensión con los feriantes

En este sentido, diferenció la función que cumplen la parte legislativa y la ejecutiva dentro del ordenamiento de la gestión estatal. En esta línea, explicó que lo aprobado por el Concejo no es una prórroga, sino una concesión. Por parte del Ejecutivo, resaltó que se está trabajando de la misma manera desde que comenzó la problemática: "Mañana mismo tenemos una reunión con los feriantes, donde seguiremos avanzando en lo que venimos proponiendo", advirtió.

En esta misma línea, el funcionario explicó que existe un buen diálogo entre los feriantes y el municipio. Por otra parte, indicó que se avanzará en la consolidación del plan de reordenamiento del espacio público, que ya viene teniendo muestras como lo hecho en el centro, las peatonales y los manteros. Sin embargo, advirtió que en cuanto a los puesteros se tendrá en consideración a aquellos que vienen cumpliendo con los pagos y las obligaciones de la concesión del espacio.

Sin embargo, ante la pregunta de si finalmente se decidirá vetar la ordenanza aprobada en el Concejo, Benjamín Cruz decidió no contestar. "Por ahora seguiremos trabajando en base a la ordenanza que está, con la potestad de sacar a quien no viene cumpliendo", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS