Última hora

Corrupción en Tartagal

Silvina Frías entró al confesionario, nominó y le soltó la mano a Carla Cordero, a un paso de quedar afuera de la "Muni"

Silvina Frías, señalada como cómplice en la estafa del Acompañar, se desvinculó del escándalo

Silvina Frías entró al confesionario, nominó y le soltó la mano a Carla Cordero, a un paso de quedar afuera de la "Muni"
jueves 17 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El escándalo que se desató en Tartagal luego de que se supiese que Carla Cordero, la directora de Asuntos de la Mujer de dicha localidad, cobraba coimas a las beneficiarias del plan Acompañar, sigue sumando voces. En esta ocasión, quien tomó la palabra fue Silvina Frías, quien fue señalada como una de las cómplices en este grave acto de corrupción.

Durante la noche del miércoles, la mujer salió a dar su versión sobre los hechos, donde su nombre aparece implicado no solo en una denuncia mediática, sino en una judicial. Es que, Carla Cordero, la principal apuntada al ser la titular del área de Asuntos de la Mujer, junto a las demás personas que trabajan en dicho lugar, fueron denunciadas por las beneficiarias por quedarse con una parte del dinero que les entrega el Estado.


Silvina Frías se desvinculó totalmente de Carla Cordero

Sin embargo, Frías se desvinculó rápidamente del hecho, e incluso aseguró que nunca trabajó con la funcionaria de Mimessi. En este sentido, aclaró que no tiene ningún tipo de acceso a la Municipalidad, ya que ni es empleada del lugar ni nunca lo fue, además de que no conoce a nadie del entorno.

"A la señora Carla Cordero ni la conozco, jamás tuve ningún vínculo con ella", expresó. Respecto a esto, mencionó que el único contacto que mantuvo con la funcionaria tiene que ver con una llamada que le realizó dicha mujer luego de que se dieran a conocer diferentes testimonios denunciando el hecho.

De acuerdo a sus declaraciones, Silvina Frías se dedica a la venta de ropa y de cosas dulces, emprendimientos que tiene para poder mantener a su familia. En este sentido, indicó que hace aproximadamente un año recibió esta ayuda estatal, siempre cumpliendo con los requisitos. Y, como indica la normativa del Acompañar, a los seis meses dejó de percibir el beneficio. Además, aclaró, actualmente está totalmente desvinculada de los planes estatales.

Siguiendo esta misma línea, Frías aclaró que desconoce la situación de corrupción en la que se vio envuelta, además de ser ajena a los movimientos de la oficina de Asuntos de la Mujer. En este sentido, la mujer no entiende por qué se está ensuciando su imagen, y exige, además, que se sustenten con pruebas las acusaciones que se le hacen.

Seguí leyendo aquí:

Carla Cordero pasó de estafar con el plan Acompañar, a "hostigar" periodistas

¿Quién es Carla Cordero? Denunciada por coimera "Mimessista"

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS