Última hora

Presupuesto 2023

Gustavo Sáenz encabezó la reunión de presupuesto 2023 en el departamento Capital

El Gobernador resaltó que el presupuesto pautado se incrementó en más del 156%

Gustavo Sáenz encabezó la reunión de presupuesto 2023 en el departamento Capital
viernes 18 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, Gustavo Sáenz presidió la reunión donde se debatió el presupuesto 2023 para el departamento Capital. En el encuentro participaron tanto los intendentes como legisladores de dicha jurisdicción. El texto resultante se presentará en la Legislatura durante el mes de diciembre.

El Gobernador aprovechó para detallar las obras públicas que se realizaron en Capital de acuerdo al presente ejercicio fiscal. En esta línea, indicó que el presupuesto se incrementó en más del 156%, pasando así de $1.430 millones hasta los $3.367 millones. En concreto, se tenían previstas 83 obras previstas y se realizaron unas 139.

Por otra parte, Gustavo Sáenz resaltó la gran cantidad de obras que se están realizando en todos los puntos de la provincia, destacando así el carácter federal de su gestión. En concreto, se tratan de más de 1.500 tareas, entre infraestructura urbana, viviendas, agua, saneamiento, viales, hídricas, eléctricas y demás. Todas estas pueden consultarse en el sitio web del Gobierno: obras.salta.gob.ar.

Según explicó, el objetivo de su gobierno es poder elaborar un presupuesto consensuado, donde intendentes y legisladores participen para definir la prioridad de cada obra o puedan incorporar nuevos proyectos necesarios. "Tenemos la obligación de gobernar para todos y de construir la Salta del futuro", advirtió.

Tanto Manuel Saravia, intendente de San Lorenzo, como Bettina Romero, intendenta de Salta, resaltaron la importancia que tiene el hecho de que el Gobierno provincial promueva este tipo de encuentros, para favorecer el trabajo conjunto y la definición de los proyectos a seguir.

En el encuentro, además del Gobernador, participaron Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno; Sergio Camacho, ministro de Infraestructura; Roberto Dib Ashur, de Economía y Servicios Públicos; Mario Peña, de Turismo y Deportes; Martín de los Ríos, de Producción y Desarrollo Sustentable; Hugo de la Fuente, secretario de Obras Públicas; Gonzalo Macedo, director de Vialidad; Bettina Romero, intendenta de Salta; Manuel Saravia, intendente de San Lorenzo, y diferentes legisladores, funcionarios provinciales y municipales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS