Última hora

POR UNA SALTA QUE AVANZA

UPATECo, REMSa, ENRESP y EDESA incluyeron a jóvenes salteños en "la transformación económica" de Salta

Las diversas entidades, hicieron entrega de los primeros certificados por la finalización del “Curso Universitario Auxiliar Electricista”

UPATECo, REMSa, ENRESP y EDESA incluyeron a jóvenes salteños en "la transformación económica" de Salta
sábado 19 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado viernes, tuvo lugar la entrega de certificados por el “Curso Universitario Auxiliar Electricista”, destinado a “capacitar a los salteños para incluirlos en la transformación de la matriz económica de la provincia”. Diversos estudiantes pudieron recibir su certificado en San Antonio de los Cobres.

Como respuesta a la demanda educativa de la localidad, y aspirando a que los jóvenes puedan integrarse en los “puestos de trabajo” que, hoy por hoy, representan el pilar de la economía salteña, la UPATECo, REMSa, ENRESP y EDESA, llevaron adelante un gran programa de capacitación.

Programa que ya dio sus frutos. El 18 de noviembre se realizó un acto en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres, donde se felicitó el excelente trabajo que hicieron los estudiantes, a lo largo de los tres meses que duró el curso de Auxiliar Electricista.

Al respecto, el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello, manifestó que “estamos muy contentos de estar en San Antonio de los Cobres entregando los certificados a los primeros chicos y chicas que finalizaron este curso universitario que dictamos desde la UPATecO”.

Sin embargo, no pudo dejar de lado el gran apoyo de “REMSa, ENRESP y Edesa”, los cuales se sumaron a esta iniciativa. En este sentido, la entrega de certificados contó con la asistencia de Carlos Morello; el presidente de Remsa, Alberto Castillo; y el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral.

Asimismo, Alberto Castillo aseguró que “de esta forma se ejecuta el plan del gobernador de formar y capacitar a los salteños para incluirlos en la transformación de la matriz económica de la provincia”. Ahora esperan que más jóvenes salteños puedan “acceder a esos puestos de trabajo, para que el desarrollo económico también genere desarrollo humano”.

Cabe destacar, que el curso está compuesto de cuatro módulos que involucran conocimientos básicos sobre las instalaciones eléctricas, parámetros eléctricos, ejecución de instalaciones eléctricas y de circuitos eléctricos. Esto sumado a instancias de evaluación teóricas y prácticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS