Última hora

TERRIBLE

Un sin fin: los incendios continúan arrasando la provincia

Este tipo de situaciones se siguen repitiendo con mucha frecuencia en diversas partes de la provincia

Un sin fin: los incendios continúan arrasando la provincia
sábado 19 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se dio a conocer una noticia lamentable. Esta tiene que ver con los nuevos incendios que están habiendo en una de las localidades más importantes de la provincia.

De esta manera, en esta oportunidad las llamas se localizaron en Rosario de la Frontera donde a varios kilómetros se puede observar los focos de incendios que están activos en gran parte de esa localidad.

Hasta lo que se sabe, el incendio está avanzando a pasos agigantados por toda el área alta de esta ciudad. Por esta razón, las llamas se ven desde diversos puntos estratégicos de la zona algo que vuelve a preocupar a todos los pobladores.

Una vez más, el fuego se apoderó de los bosques, pastizales y por supuesto de los seres vivos que habitan allí. Estos últimos tienen que huir de su hábitat natural como pueden para tratar de sobrevivir al incendio.

Vale recordar que los daños ambientales que generan estos incendios son muy grandes. En este sentido, en los últimos meses se ha perdido un montón de vegetación autóctona a causa de las llamas que no se pudieron controlar a tiempo.

Además, en muchos casos estos focos de incendios surgen por la mano del hombre que, con una acción, descuido terminan perjudicando el medio ambiente que en épocas de sequías y de altas temperaturas es más rápido que se expandan las llamas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS