Última hora

Mundial de Qatar 2022

Conocé a los árbitros argentinos que participarán del Mundial de Qatar 2022

Ya se difundió la nómina arbitral de la FIFA que contarán con la responsabilidad de dirigir los partidos de esta Copa del Mundo

Conocé a los árbitros argentinos que participarán del Mundial de Qatar 2022
domingo 20 de noviembre de 2022

Desde la FIFA se ratificó la nómina arbitral que participará en el Mundial de Qatar 2022. Entre los 129 elegidos entre los distintos puestos que ocupan los jueces: principales, líneas y VAR, hay siete argentinos seleccionados.

Desde la AFA, quienes fueron propuestos como árbitros principales fueron Fernando Rapallini y Facundo Tello. Ambos fueron incluídos en la lista de la FIFA para esta cita mundialista. Además, significaría la primer experiencia en este tipo de torneos para los dos réferis argentinos.

Por parte de Fernando Rapallini, es quien más experiencia carga entre los dos. Internacional desde 2001, a sus 43 años cuenta con el hito de haber sido el primer colegiado perteneciente a la CONMEBOL en participar de una Eurocopa. Esto se dio en el 2020, gracias a un acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana. En ese interín, pudo desempeñarse como cuarto árbitro en Bélgica - Rusia y como árbitro principal en Ucrania - Macedonia del Norte y Francia - Suiza.


Fernando Rapallini es uno de los árbitros más experimentados del fútbol argentino

En cuanto a Facundo Tello, es internacional desde el 2019. Sin embargo, a sus 39 años, es considerado por muchos como el mejor árbitro del país. Entre sus hitos, puede contar haber dirigido la final de la Copa Diego Maradona (Boca - Banfield), la Copa Argentina 2019 (Central Córdoba - River) y el Trofeo de Campeones 2022 (Racing - Boca).


Facundo Tello es considerado por muchos como el mejor árbitro nacional

Por otra parte, Mauro Vigliano estará en el VAR en este Mundial de Qatar. El árbitro argentino ya cuenta con experiencia en este tipo de trabajos, ya que en el Mundial de Rusia 2018 fue integrante del equipo que se encargó de esta tecnología, e incluso fue el principal videoárbitro de la final entre Croacia y Francia.


Mauro Vigliano fue uno de los pioneros en la incorporación de la tecnología al arbitraje

Además, habrá otros cuatro argentinos desempeñándose como jueces de línea. Se trata de Juan Pablo Belatti, que sumará su segunda experiencia mundialista al ya haber participado de Rusia 2018; Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chede, todos estos últimos debutantes en este tipo de Torneos.

En cuanto a las primeras designaciones, Diego Bonfá (VAR de offside) y Mauro Vigliano (asistente del VAR) serán parte del encuentro entre Senegal y Países Bajos, que se jugará mañana a partir de las 13 horas. Este partido corresponde a la primera fecha del Grupo A, y se disputará en el Al Thumama Stadium.

Gabriel Chade, por otra parte, también integrará el VAR del offside en el encuentro entre Dinamarca y Túnez, correspondiente a la primera fecha del Grupo D en el Education City Stadium. Este partido se podrá sintonizar el martes a partir de las 10 horas.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

CONOCÉ EL RESULTADO DEL PARTIDO ENTRE ECUADOR Y QATAR




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS