Última hora

DESGINACIONES

Sofía Cornejo es la primera Fiscal Penal de Ciberdelincuencia de la Provincia

La fiscal estará a cargo de agilizar las investigaciones en este tipo de delitos.

Sofía Cornejo es la primera Fiscal Penal de Ciberdelincuencia de la Provincia
lunes 21 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)Con la designación de Sofía Cornejo se da cumplimiento a la ley sancionada en año 2019 que dispone la creación de la Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia, en la órbita del Ministerio Público Fiscal.

Cabe resaltar que desde ahora estos delitos tienen un área específica de ciberdelitos y se tornarán las investigaciones mucho más ágiles como así también el correspondiente inicio de juicios.

La Cámara alta, en Sesión Especial, aprobó el pliego de Sofía Cornejo Solá, tras el trámite que tuvo en la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones. 

El cargo por ley fue creado en 2019 y la fiscalía ahora contará con todos los medios tecnológicos para investigar estafas y conductas tipificadas penalmente: “es bueno contar con un fiscal especializado en la materia que llevará la investigación en un área en la que se acrecentaron estos casos delictivos”, señaló el titular de designaciones Jorge Soto.La nueva Fiscal a cargotiene conocimiento muy fehaciente sobre la materia, también un posgrado y hace 18 años que trabaja en la Procuración, conoce todos los temas con este tipo de investigaciones. También indicó que, a partir de la fiscalía, se dará una respuesta más ágil a los salteños frente a estos delitos.

 

 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS