Última hora

Corrupción

Finalmente mañana se dará continuación al juicio en contra del ex intendente 'Kila' Gonza

Luego de varias dilaciones, finalmente se procederá con el juicio en contra del ex intendente de San Lorenzo

Finalmente mañana se dará continuación al juicio en contra del ex intendente 'Kila' Gonza

Salta - (Redacción Voces Críticas) A partir de mañana, se reanudará el juicio en contra del ex intendente de San Lorenzo, Ernesto 'Kila' Gonza, y Sergio Armando, empresario. Sobre ambos pesa la imputación por fraude en perjurio de la administración pública, en dos hechos, y peculado de servicios.

En la Sala I del Tribunal de Juicio, declararán a partir de las 15 el ex secretario de Hacienda de San Lorenzo, y una profesional del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), quien fue una de las responsables de las pericias contables que se realizaron para investigar la situación de corrupción en la que se vio envuelto el ex intendente.

Terminada la recepción de pruebas testimoniales, se procederá a determinar la fecha correspondiente a la audiencia de alegatos. Dicho juicio está llevándolo a cabo el tribunal colegiado integrado por el juez interino Ángel Amadeo Longarte, el juez Javier Aranibar y la jueza interina María Gabriela González.

Por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF), quien se encuentra interviniendo en este juicio en contra de 'Kila' Gonza y el funcionario Armando es Ana Inés Salinas Odorisio, fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

Sobre ambos imputados pesa la acusación de haber realizado maniobras irregulares con el objeto de desviar fondos de la comuna de San Lorenzo. En concreto, Gonza fue señalado como autor de fraude en perjurio de la administración pública en dos hechos, y peculado de servicios. Por parte de Armando, pesa la misma acusación, pero en calidad de partícipe necesario

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS