Última hora

Corrupción y fraude

A partir del próximo martes se reanudará el juicio contra el ex intendente 'Kila' Gonza

El ex Intendente de San Lorenzo está acusado de cometer fraude en perjurio de la Administración Pública

A partir del próximo martes se reanudará el juicio contra el ex intendente 'Kila' Gonza

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de este viernes se confirmó que la audiencia debate en contra de Ernesto 'Kila' Gonza, ex intendente de San Lorenzo, y el empresario Sergio Armando se reanudará el próximo martes 22. Ambos están imputados por haber cometido fraude en perjurio de la Administración Pública, en dos hechos, y peculado de servicios.

De acuerdo al cronograma, a partir de las 15, comenzará la ronda de declaraciones con el ex secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Lorenzo, y luego una profesional del CIF, quien fue la encargada de realizar la pericia contable en donde se pudieron detectar las irregularidades cometidas por el ex Intendente.

Terminada la recepción de testimonios, se procederá a fijar la fecha para la audiencia de alegatos. El juicio está a cargo por un tribunal colegiado, integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Javier Aranibar y María Gabriela González. Por parte del Ministerio Público Fiscal, además, actúa Ana Inés Salinas Odorisio, fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos. En cuanto a la defensa, está integrada por José Fernando Teseyra, por parte de 'Kila' Gonza; y Miguel Alfredo Lucena y Carlos Agnostópulos, por parte de Armando.

Sobre ambos imputados pesa la acusación de llevar a cabo distintas maniobras fraudulentas con el objetivo de desviar fondos de la comuna de San Lorenzo, cometiendo así el delito de fraude en perjurio de la Administración Pública y peculado de servicios.

Según indicaron las investigaciones, se trata de dos puentes que fueron mal construídos, además de una gran cantidad de casillas. Estas obras fueron parte de las maniobras fraudulentas cometidas por el ex Intendente, en conjunto con el otro funcionario. Quien denunció dichas irregularidades originalmente fue Juan Pablo Dávalos, quien en ese momento se desempeñaba como titular en el Concejo Deliberante de San Lorenzo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS