Última hora

Incendios

Llegó el milagro: gracias a la lluvia, se lograron aplacar los incendios en Orán

Con las precipitaciones registradas hoy, se pudieron controlar los focos ígneos de la zona

Llegó el milagro: gracias a la lluvia, se lograron aplacar los incendios en Orán
lunes 21 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Finalmente se dio el milagro. Debido a las lluvias que se registraron en diferentes puntos de Orán, se pudieron controlar la totalidad de los incendios forestales que venían complicando a la zona en los últimos meses.

Las precipitaciones se hicieron presentes en la ruta provincial n° 18, desde la Cornisa, el Oculto, San Ignacio y alrededores. Además, se registró una lluvia copiosa en el camino ancestral, Angosto de Paraní, Río Blanquito y Cerro Casa de Tabla, donde se encontraban los mayores focos ígneos del lugar.


Los fuertes incendios registrados en la zona llegaron a situaciones críticas durante las últimas semanas

Por otra parte, en Los Naranjos también se hicieron presentes abundantes lluvias, que incluso implicó la caída de granizo. En cuanto a la Comunidad de San Andrés, se registraron lloviznas aisladas, que de todas maneras ayudaron a combatir la sequía que estaba atravesando todo Orán y que propició los incendios.

Estas buenas noticias llegan en un contexto de alta incertidumbre, luego de que los bomberos hayan anunciado que sin lluvias sería imposible lograr contener los incendios que estaban azotando el norte provincial. Sin embargo, con estos más de 37 mm de precipitaciones registradas, el panorama se ve mucho más alentador.

Por lo pronto, no hay información oficial de parte de las autoridades del manejo del fuego, aunque sí se pudo saber que la totalidad de los focos ígneos de la zona pudieron ser controlados gracias a estas lluvias. Resta saber cómo continuarán las tareas de guardia de cenizas y valoración del desastre provocado por las llamas.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS